30 noviembre 2006
Videos Murgueros ...
Video de la Murga Garufa de Constitucion
http://www.youtube.com/watch?v=y6UiMpz3e8c&mode=related&search=
La Percusión de Los Chiflados de Boedo
http://video.google.es/videoplay?docid=-532138960387268959&hl=es
Recital de Ariel Prat
http://www.salagalileogalilei.com/ (una ves que entran a la pagina buscan Galileo Tv, y ahi buscan ariel prat y les habre el link para ver el recital entero)
Presentacion de Juan Carlos Caceres y su cd de Murga Porteña
http://www.youtube.com/watch?v=SCBLsbH96z8
Centro Murga Los Pegotes de Florida
http://www.youtube.com/watch?v=Ium_CEXpueo
Muy Buen Video de Murga Porteña
http://www.youtube.com/watch?v=TS7UPQIc6Ok
16 noviembre 2006
29 octubre 2006
Generos del Carnaval...
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Muchas veces se viven gastando muchas palabras, discuciones, y eternas muestras de Fe al Genero que cada uno defiende y al que se aferra como a la verdad absoluta, me parecio interesante por mas que en la pagina de la Agrupasion MURGAS (http://www.agrupacionmurgas.com) lo tienen subir al Blog por que sirve para seguir aprendiendo de donde vienen y por que muchos defienden un genero u otro.
Géneros del Carnaval Porteño
Los géneros de carnaval originarios de la ciudad de Buenos Aires, y otros géneros que participan en los festejos porteños son, según la clasificación de la Comisión de Carnaval (Ordenanza 52039):
A) Murga Porteña
1) Centro Murga.2) Agrupación Murguera.3) Murgas Infantiles.
B) Agrupación Humorística-Musical
C) Otros géneros
A) 1. Centro Murga
El Centro Murga recrea el estilo de la Murga Porteña tradicional, característica del carnaval de la Ciudad de Buenos Aires. Se conforma de la siguiente manera:
Integrantes:
Niñas y niños (mascotas).
Mujeres.
Hombres.
Desfile de entrada y salida:
Estructura:
Estandarte.
Mascotas.
Murgueras.
Percusión.
Murgueros.
Fantasías (disfrazados, banderas, sombrillas, dados, cabezudos), que se ubican en diferentes lugares del desfile.
Espectáculo: Una vez que los integrantes se hallan sobre el escenario, el espectáculo se compone de la siguiente manera:
Glosa de Presentación.
Canción de Presentación.
Canción de Crítica.
Glosa de Retirada.
Canción de Retirada.
La Canción de Homenaje es opcional en el espectáculo.
Las melodías que se utilizan pueden ser inspiradas en canciones populares o composiciones propias y originales.El formato de la canción de murga porteña es estrofa (cantada por solista o dúo) y estribillo (cantado por el coro).
Instrumentos:
El instrumento característico de la Murga Porteña es el bombo con platillo; el mismo tendrá que componer el 70 % de los instrumentos de percusión del Centro Murga y será quien guíe la rítmica.También es característico el silbato.
Demostración de Baile:
La demostración de baile podrá realizarse en forma individual o conjunta, y será elección de cada agrupación que la misma se realice en el escenario o en el piso. Por otro lado, deberá tenerse en cuenta que no es obligación de las agrupaciones realizar la demostración en un momento específico de la actuación sino que en dicho caso deberá tenerse en cuenta el baile que la murga realice durante toda la presentación.
Vestimenta:
En su vestimenta, cada Murga Porteña utiliza los colores que la caracterizan y la representan. Los trajes son confeccionados en telas brillantes, como raso o la tafeta.
El tipo de vestimenta a utilizar será levita, casaca o rumbera y pantalones o pollera. Se le puede agregar el uso de galera, sombrero y guantes, procurando rescatar la ropa utilizada por los "dandys".
La vestimenta suele decorarse con apliques bordados en lentejuelas y otros materiales con brillo.Se deberá considerar una uniformidad en los trajes para cada grupo del centro murga (percusión, murgueros/as, fantasías, etc.).
A) 2. Agrupación Murguera
El Estilo de la Agrupación Murguera se basa en la Murga Porteña. Puede presentar modificaciones o algunos agregados siempre manteniendo su raíz, que es la Murga Porteña.
La Agrupación Murguera puede presentar variantes en los siguientes aspectos:
Integrantes: no siempre presenta niños y niñas (mascotas).
Desfile: orden de formación, que por lo general presenta hombres y mujeres mezclados.
Instrumentos: puede presentar instrumentos melódicos. Por otro lado, el bombo con platillos será el instrumento quien guíe la rítmica y deberá presentar un 70% de dicho instrumento.
Coros: las canciones pueden ser interpretadas por más de dos personas, pero sus arreglos musicales no pueden remitirse a otros estilos ya conocidos que no sean representativos de estilos porteños.Si es imprescindible que mantenga determinados temas que son el corazón de la Murga Porteña.
Espectáculo: el eje del espectáculo es el mismo que el explicado para el Centro Murga.
Vestimenta: ídem Centro Murga.
A) 3. Murgas Infantiles
Dichas agrupaciones se encuentran integradas por chicos de hasta 15 (quince) años. Las Murgas Infantiles desarrollan el género de Centro Murga.
B) Agrupación Humorística Musical
Inicialmente, se formaban en el barrio de La Boca, y sus personajes retrataban a los inmigrantes.
Integrantes: son entre 40 y 100 personas que se disfrazan de distintos personajes y van haciendo parodias a lo largo de su recorrido callejero. Cuentan también con hombres travestidos.
Canciones: Por lo general, van cantando todos juntos durante su caminar callejero.
C) Otros géneros no originarios de Buenos Aires que participan del carnaval porteño
Conjunto de Carnaval del Norte Argentino
Comparsa de Caporales
Grupo de Percusión
Murga Uruguaya
Conjunto de Carnaval Andino
21 octubre 2006
Compilado Murguero (Tercera Parte)
19 octubre 2006
Compilado Murguero (Segunda Parte)
Compilado Murguero (Primera Parte)
La idea de este disco no salió de un murguero sino de un músico y percusionista: Dani Buira. Dani Buira fue baterista de Los Piojos a los que aportó los toques candomberos y de percusión brazuca que hay en sus discos, principalmente Tercer Arco, se fue de la banda antes de la edición del cuarto disco Azul donde todavía se nota su influjo, después la banda no siguió en esa dirección.El fue responsable de que en más de un show piojoso subiera a escena la murga Los Elegantes de Palermo. Es fundador del grupo de percusión y escuela de percusión la Chilinga, esto fue en 1995, hace ya once años.Dani Buira y Pol Neiman (entonces también en La Chilinga) allá por el 1999 (si no me falla la memoria) tenían un micro radial en Fm La Tribu que se llamaba "Corazón de Bombo" (dentro del programa Vinilo 33 de Damián Valls) donde difundían música y data de percusión y también difundían información de los corsos y actuaciones murgueras que a su pedido yo les pasaba los viernes por mail, por fax o a veces hasta hablando en vivo desde mi laburo (y sí señores esta es una de las raíces de donde nació la agenda murguera).No se como ni porque pero en aquel entonces Dani Buira ya era amigo del Negro Prat (cuando no) que en muchas ocasiones cantaba como invitado de La Chilnga (lo pueden escuchar en el primer disco del grupo) vestido con su levita y más de una vez con la compañía de un bombista murguero invitado, además de esa versión murguera, cantaban tangos negros y milongas candombeadas pero tocadas con los instrumentos de la percu brazuca, por lo que yo lo escuche comentar a Dani, cuando tuvo la idea de hacer un disco con las murgas se arrimó a la comisión de carnaval donde se encontró con Miguel Avila, más conocido como El pelado, de Los Verdes de Montserrat, que lo esuchó, se entusiasmo con la inciativa y se decidió a sumarse para impulsarla.Miguel, además de integrar Los Verdes, estaba como presidente de la Asociación M.U.R.G.A.S. y entendió que una de las mejores huellas que podía dejar era la concreción de este proyecto, por eso se comprometió personalmente ý logró también que la Asociación también lo apoye por el fue que me enteré por pirmera vez de la idea que andaba dando vueltas cuando me lo cruce a mediados del 2005 en el recital por lo 10 años de La Chilinga, ahí me contó de que con Buira tenían la idea de hacer un disco con las murgas porteñas, una de la altrenativas podía ser que los temas de las murgas fueran cantadas por un músico conocido (que sé yo... algo como un tema con Los Quitapenas y Calamaro por ejemplo) como que Miguel fue la parte murguera e institucional del proyecto, soñándolo con Buira y acompañandolo a las reuniones con las radios, con la productora, y presentando la idea a las murgas de la Asociación.
Ariel Prat, no sé a ciencia cierta, cual fue la participación del negro Prat en el nacimiento de la idea.si se que desde hace muchos años (diez por lo menos) lo conoce a Dani Buira, y como hace con todo el mundo que se le acerca, lo enfermó con la murga porteña, se que a través de él llegaron Los Elegantes de Palermo al escenario de Los Piojos, fue también quien me acerco a los chilingos para pasar información murguera en su micro radial fue también en 1997 el gestor e impulsor de la ordenanza que hoy nos cobija a los murgueros porteños, que nos declaró patrimonio cultural de la ciudad y que (más allá de algunas deformaciones -a mi gusto- reglamentaristas posteriores) fue un hito histórico, siendo la primera vez que se tuvo en cuenta a las murgas al legislar queriendo favorecer su desarrollo en vez de prohibirlas como venía sucediendo ininterrumpidamente desde el 1700. Una vez largado a andar el proyecto del cd murguero, el negro no se quedo quieto ni aún en españa, me acerco a mí al fogón, y a través de él contactamos a Juan Subirá (productor artístico), Raúl Carnota y un algo muy importantes contactos con varios periodistas conocidos suyos que ayudaon a la difusión, además de hablar del disco en cuanta nota se le puso a mano tanto en su visita de febrero como en la posterior y como está agitando ahora, incluso tiene que ver con que haya una promo del disco sonando en radio mitre, un tema suyo en homenaje a las murgas más humildes abre el disco como a mí me gusta decir es el eslabón encontrado entre el músico profesional (en el sentido que se dedica tiempo completo a la música) y el murguero (fundador de Los herederos de Palermo junto al Gallego Rubén Espiño y al Turco, salió con Los Reyes del Movimiento de Saavedra y fundamentalmente con Los Elegantes de Palermo).
Juan Subirá, productor artístico del disco junto a Dani Buira; integrante y compositor de Bersuit Vergarabat, viene desarrollando una sociedad compositiva con el negro prat, que -vuelvo a repetir- se encarga de predicar el evangelio murguero a cuanto músico, periodista y persona se le cruza y a muchos -es el caso de subirá- logra convertirlos en fervorosos creyentes además es autor de la música del tema que abre el disco.
10 octubre 2006
Imperdible...
Aca les dejo el linck para el que quiera ver mas...
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09 octubre 2006
Murga de Canción Dura y Caliente Corazón... (Verdes de Montserrat)
En esta parte transcrivimos algunas Glosas y Canciones de la Murga que son parte de su historia y de su decir y en esta primera me parecia mas que actual el homenaje que hacemos a las Abuelas de Plaza de Mayo y en ellas a todos los que luchan por la recuperacion de la Memoria y el Jucio y Castigo a los culpables de la ultia dictadura militar.
Pero como antes de cada canción esta la glosa y para ella elejimos un texto de uno de los 30000 compañeros desaparecidos, Daniel Oma Favero un joven que no solo podria estar en cualquier murga, sino que tambien ubiese sido un brillante artista.
mi silencio...
Que conozca a mis viejos amigos que revivenmis gestos,
mi historia.
Debe saber que fui, que viví en el amor militante,
con mi mensaje...
Hay algo mas aberrante que quedarse sin historia
Por que todavía hay hijos preguntando por su historia
Un castillo construido sobre el desconocimiento
Por que todavía hay hijos preguntando por su historia
Hoy te contamos una parte de esa historia que nos falta
23 septiembre 2006
La Murga de Pedro Orgambide (1976) Parte I
Los indios, humillados por la insolencia de los gringos- casi todos eran gallegos y portugueses afincados a un costado del riachuelo- entraron en el bar “ buenos aires ” a pedir explicaciones. Pudo ser el aspecto feroz de los
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Borrachos, cansados, victoriosos los indios continuaron su marcha. El incendio ya era memoria y, cuando subieron la loma del Parque Lezama, algunos se tumbaron, panza arriba, los ojos fijos en la cruz del sur. La frescura de la noche, el olor tibio de las plantas, la cercanía del rió, todo hizo posible el acoplamiento de los cuerpos. Nadie reparo en esa mujer blanca ( la habían arrastrado de los cabellos al salir del almacén ) que ahora se tiznaba y ahumaba cuerpo en un voluntario acatamiento a la ley de la tribu. Tampoco ella recordaba otra cosa que no fueran esas manos oscuras y esos dientes muy blancos del hombre que la tomo en la loma. Siguieron, pues, la marcha, aliviados de penas y remordimientos. La mujer del director ( algunos la llamaban madre ) repartía matracas y cornetas entre los chicos; atrás iban los viejos, la chusma que imitaba, sin fuerzas, la danza de los jóvenes. A los saltos, como quien doma un potro, los guerreros bailaban al compás de los bombos. Entraron en San Telmo.
Los recibió un balde de agua, un improperio, varias pedradas, un viejo con peluca que disculpándose, les dijo que los había confundido con otra comparsa, la de los ingleses, que venían metiendo bochinche desde el rió. “ con ustedes no es la cosa –dijo- somos todos hermanos”. Hablaba bien el viejo, tanto que ellos sintieron una especie de dicha, algo parecido al respeto por sus pilchas mugrientas. Contentos, locos de gusto, esperaron la entrada de la comparsa enemiga, lujosa de banderas, de uniformes colorados, charreteras y fanfarria. Los que vieron aquello dicen que las mujeres y los chicos tiraban agua desde las azoteas. Los exagerados, los fanáticos, aseguran que vieron caer aceite hirviendo. De todos modos, se peleo lindo en San Telmo durante horas y horas; la comparsa de un lado, la murga del otro.
Esos eran carnavales, no los de ahora. El director ( lo llamaban jefe ) llevo a los suyos mas allá de Palermo. Y allí siguió la fiesta, pero ahora con cantos, vino, mujeres, carne, todo a lo grande, a lo criollo. Se bailo mucho, entre asadores humeantes, mientras los chicos jugaban a la pelota con las vejigas hinchadas de aire que traían de los mataderos. Algún cajetilla ( nunca faltan críticos cuando un pobre se divierte ) frunció el ceño ante el espectáculo. “paciencia –dijo el jefe- el se la busco”. En broma, como quien no quiere la cosa, le bajaron los pantalones y le escupieron allá donde usted sabe, y lo patearon un buen rato y lo dejaron tumbado en una zanja, por marica y jetón. El baile siguió y, según dicen, los tambores se oyeron en toda la ciudad.
Ellos querían llegar a la avenida de mayo, pero tuvieron que demorarse en flores, en coros vecinales, en competencias sin ninguna importancia. Así vieron pasar las carrozas virreinales, los cabriol, los landó, los humildes coches de plaza, las ruedas tapadas de serpentinas. Por juego o por ofensa, alguien los provocaba tirándoles papel picado cuando abrían la boca, restregándoles un plumero en la cara. Las murgas iban perdiendo prestigio y las comparsas ganaban el favor de la gente decente.
De todos modos, ellos le daban al bombo y seguían bailando. Unas monedas tiradas con desgano fue la paga que recibieron por su danza, a la que tuvieron que acompañar, para darle el gusto a los clientes, con versos zafados y gestos procaces.
Sin embargo, el estandarte de la calavera continuaba inspirando miedo a los mirones; un miedo inconfesado en tanta mascarita feliz, llena de tules, perfumada con el éter del pomo. Miedo si, aunque todos se rieran de los indios, que seguían domando, en la calle, un potro invisible.
Entretanto, Garay, sobreviviente del incendio del riachuelo, informaba a la policía sobre aquel desdichado suceso, y una patrulla se lanzaba sobre el Parque Lezama con bombas lacrimógenas, palos y perros. Fue una búsqueda infructuosa, una operación inútil. No obstante, los perros olfatearon el rastro que los llevaba hasta San Telmo. Allí, el subcomisario, hizo una inspección ocular y tomo declaración a un anciano que converso una descripción prolija del encuentro con los ingleses. En la comisaría, entre unas prostitutas borrachas y un formal reducidor de oro, el viejo contó otra vez la hazaña de la murga. Un joven oficial advirtió ciertas contradicciones, ciertos anacronismos en la declaración del viejo. Quedo incomunicado, mientras gritaba su verdad y pedía una manta para cubrir su cuerpo. Sin domicilio ni oficio conocido ( mas tarde se supo que había escapado del manicomio de Vieytes ) el viejo juraba por dios que no mentía, que tenia doscientos años, que todo lo dicho lo había visto con sus propios ojos. A la mañana murió; de frío, seguramente
La Murga de Pedro Orgambide (1976) Parte II
Esa noche la murga avanzo, cautelosa, hacia el centro. Pero el jefe advirtió un sospechoso movimiento de carros de asalto ( disimulados con serpentinas, guirnaldas y mascaras ) y prefirió explorar un terreno conocido, menos hostil. Ordeno entonces dirigirse al Parque Retiro, por las calles del Bajo, y evitar, en lo posible, todo contacto con las suntuosas comparsas de la Plaza San Martín. Por su parte, la Madre repartía golosinas a los chicos de las villas de emergencia, que se sumaron gozosos, a la Murga. Los Indios entraron al parque haciendo sonar sus latas y sus palos, enarbolando su estandarte sobre los conscriptos, las sirvientas en su día de franco, los provincianos que bajaron de los hoteles de Alem, algunos en camiseta con la toalla sobre el hombro, a medio afeitar, otros vestidos de azul, como para casarse, con el pañuelo volcado sobre el bolsillo superior del saco; todos amigos, siguiendo las cabriolas de la murga. Ahí nacieron los cantos que mas tarde escucharía la ciudad, la jubilosa marcha que coreaban los viejos y los chicos con idéntica unción. Todos subieron a la montaña rusa, en carros que chirriaban cargados de gente, y jubilo, y gritos e insolencia. En lo alto, el jefe enarbolo su lanza, señalo la ciudad, todavía extranjera para el, vio, adivino el futuro de esas calles que había recorrido con la murga.
Los perros le seguían el rastro. Ladraron, en Palermo, a las sombras de sus hombres, mordisquearon los restos del festín. Los oficiales, acompañados de algunos civiles –Garay, el ingles y otros damnificados- revolvían en la basura. Una encontró la pulsera de hueso de la madre, el gallego una peineta que había pertenecido a su mujer, y que el beso llorando, entre tanta inmundicia. Alguien afirmo que habían tirado a un hombre en una zanja, otro dijo que rompieron faroles y que orinaron en un monumento publico, una mujer cuchicheo en la oreja del mas joven de los policías y este anoto “acciones incalificables, malos tratos” mientras se ruborizaba. La noche, mas allá de Plaza Italia ( entre la estatua de Garibaldi y el puente de Fierro de Pacifico ) olía a cerveza, a mujer, a chamamé, a amueblada, a sudor, a manoseados billetes, a pizza, a mingitorio, un perfume procaz que el olfato de los perros aspiraba en busca del rastro de los Indios.
Ladrando, babeando de sed, los perros se internaron en el bosque. Atrás, las linternas de los policías, como luciérnagas, parpadeaban entre los árboles. Garay, armado de una espada (quizá fuera un cuchillo de almacén, era difícil distinguir en la oscuridad ), clamaba contra las
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La madre, con los brazos en alto, la luna en el medio, pontificaba sobre una mesa de fierro, rodeada de su gente, de viejitas que le besaban las manos y le pedían cosas, milagros casi, que ella repartía generosamente. ( pero quizá esa es la imagen de otra, noche, no de aquella en el parque retiro ) los indios, con la boca llena de pochoclo y manzanas asadas, subieron a los juegos. Querían llevarse los autitos. El jefe, desde el látigo, les ordeno prudencia. Las mujeres, con los vestidos levantados hasta la cintura, daban vueltas allá arriba, en los aviones. Entro la murga en el salón de los espejos y los gordos se vieron flacos y los pobres se despertaron ricos, y de esa confusión, de esa ilusoria beatitud, el jefe saco una esperanza, proyecto su fe, la contagio a los suyos. La murga se adueño entonces de los rifles de los kioscos; los tiro al blanco quedaron despoblados, empobrecidos en mitad de la fiesta. Se formaron grupos de defensa, se temió por la propiedad privada, por los excesos de una turba que bailaba bajo la calavera y que ahora, ebria de confianza, se lanzaba al asalto de la ciudad.
“ Hay que levantar los puentes”, ordeno el comisario. Garay, como de piedra, frente a la casa rosada señalo con el cuchillo aquello que, al principio pareció un sueño. Los indios refrescaban sus pies en las fuentes de la plaza, pedían a su jefe, que en el tumulto había desaparecido y, según decían, estaba prisionero. Con horror, Garay recordó a Gardel, sonriente y compadrito, en el almanaque. Ahora estaba allí, en el balcón de la plaza, con los brazos en alto. De vergüenza, de miedo, cerro los ojos. Vio (dos veces vio su muerte ), como incendiaban el boliche y salían con las antorchas, ofendiendo a su Dios. El vendedor de biblias, arrodillado frente a la catedral ( o quizás todavía estaba allí, en el almacén rezando entre los botellazos ), se desplomo de una pedrada. Alguien dijo que estaban quemando la bandera.
Como en toda historia, como en toda vida, los datos son imprecisos. Según dicen, la madre murió misteriosamente al ver amenazada la suerte de sus hijos. Estos levantaron altares en las plazas, rezaron durante horas, velaron su cadáver bajo la lluvia que apagaba los últimos fuegos de esa noche. Según otros, tal devoción fue una herejía, un acto de barbarie. Dicen que al terminar el carnaval quemaban muñecos de paja vestidos de cura. Pero bien puede ser esta una calumnia de la señorita del Corso de San José de Flores, un infundió de las mascaras de la plaza San Martín, que bajaron hasta el parque de retiro montadas en los carros de asalto de la policía. Es difícil saber a que hora llegaron los perros allí, en que preciso instante la pesadilla se transformo en historia. Se asegura que alguien robó el cuerpo embalsamado de La Madre y lo arrojo al río; otros lo niegan o callan por ese pudor que despiertan los muertos. Lo cierto es que cuando comenzaron los disparos, cuando se oyó el crepitar de las ametralladoras y el estallido de las bombas, la murga bailo con mas fuerza que nunca, con una energía multiplicada por la sangre y el pánico; bailo, mientras caían, uno a uno, sus hombres, felices y fanáticos bajo el estandarte de la calavera; al compás del bombo los Indios danzaban, con rápidas y elásticas contorsiones, mientras el Jefe, con su lanza –un palo de escoba con asta de lata- señalaba, a lo lejos, el resplandor de la fiesta.
22 septiembre 2006
La Primer Canción
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Esta murga criticona desde su cuna empezo diciendo la verdad, lo que pasaba a su alrededor, el sentir de su gente y fue de ahi y de la pluma de Charly y de Javi que salio nuestra primera canción, La Canción de Sudaca, todo un himno de la murga. Esta canción tambien nos sirvio para comprarnos nuestras primeras levitas y nuestros primeros instrumentos a travez de un bono que vendiamos en el que le regalabamos esta cancion.
Hoy son muchos los que pagan, y muy poco hay que comer , los de arriba siempre pagan agarrados al poder.
No se banca mas, no se banca mas. Justicia para unos pocos y los otros al corral
No se banca mas, no se banca mas. Privilegios y riquezas contra mesas sin el pan.
Ya vendieron el país corrompieron la sociedad, sin salud ni educación, sos fácil de manejar.
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La miseria es global el ajuste al cinturón, el recorte va mensual la canción la pongo yo.
No se banca mas, no se banca mas. La limosna y la pobreza a la hora de votar.
No se banca mas, no se banca mas. El modelo chupasangre del poder ministerial.
Carnales son relaciones que buen beneficio dan las nuevas generaciones la deuda van a pagar.
Se trafican armamentos, se negocia libertad, aplicando un nuevo impuesto, de la droga no hay que hablar.
No se banca mas, no se banca mas. Este circo de piratas que no para de robar.
No se banca mas, no se banca mas. Chupándole el culo al fondo monetario internacional.
Esta murguita cuentera no te cuenta por contar
Argentina al primer mundo basurero imperial
Vamo arriba los sudacas vamos todos a bailar.
Si nos mantenemos unidos No nos van a esclavizar.
No se banca mas, no se banca mas, Si nos mantenemos unidos No nos van a esclavizar.
No se banca mas , no se banca mas, Si nos mantenemos unidos No nos van a esclavizar.
No se banca mas, no se banca mas La venganza de los pobres no para de criticar.
No se banca mas, no se banca mas La venganza de los pobres no para de criticar.
21 septiembre 2006
Historia de un Nombre
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