03 febrero 2012

Carnavales Marplatenses 2012 ...


La Plazoleta del Turista que el Emtur posee en San Luis entre Belgrano y Moreno modificó ayer a la mañana su habitual fisonomía a raíz del colorido y bullicio que le aportaron las murgas y comparsas locales durante la presentación del cronograma de corsos de los Carnavales Marplatenses 2012 que, a partir de mañana y hasta el 26 del corriente, se llevarán a cabo en diferentes barrios.

Al agradecer la presencia de las agrupaciones el presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, sostuvo que "estamos muy contentos ya que nos transmiten una gran alegría visual y musical, que nos llena el corazón a todos; entre la gente de la ciudad, de a poco vamos recuperando el brillo y el significado de un carnaval que tiene mucha historia; a efectos de poder hacer este gran festejo, que requiere un esfuerzo importante, trabajamos todo el año; para poder disfrutarlo como nos merecemos esperamos que esta vez el tiempo acompañe; las calles empiezan a vestirse de fiesta", afirmó entusiasmado.

Martín Sala, director general de Marketing del Emtur, dijo por su parte que "este trabajo, que comenzó hace casi 2 años, lo venimos haciendo esencialmente con las ONG "Car.Ma" y "Momo"; en esta oportunidad vamos a tener 29 corsos barriales y una fiesta importante que se va a realizar el lunes 20, que es feriado nacional, en el tramo de la Avda. Luro comprendido entre 20 de Septiembre y Guido" (Plaza Rocha).

Federico Argüelles, de la ONG "Car.Ma", invitó a los marplatenses a que busquen los corsos en sus barrios; "lo más importante es que el vecino, el ciudadano común, recupere la alegría y se apropie de ese espacio de construcción colectiva que para nosotros es el carnaval y en el que nos tenemos que encontrar para festejar; aspiramos a que esta celebración no sólo sea mejor y más grande cada día sino también a contar con más agrupaciones y un mayor espacio; no hay que olvidar que se trata de una actividad que desarrollamos todo el año", afirmó.

Federico Huergo, de la ONG "Momo", tras recordar que "somos más de 1.200 personas que vivimos y disfrutamos del carnaval como artistas", expresó que "esperamos la respuesta del público y de cada barrio de la ciudad para que podamos vivir un lindo carnaval".-

Actividades de los dos primeros fines de semana

Sábado 4: Corso Asociación Car.Ma (Luro entre 20 de Septiembre y Dorrego) y Corso Centro Murga Fantasía Arrabalera (Victoriano Montes entre Libertad y Balcarce).

Domingo 5: Corso Barrio Santa Paula (Sociedad de Fomento Santa Paula); corso Barrio San Antonio (Goñi entre Ortiz de Zárate e Irala): corso Murga Murgueros del Sol (Saavedra entre La Rioja e Hipólito Yrigoyen) y corso Playa Serena (Sociedad de Fomento/Plaza).

Sábado 11: Corso Plaga (Murga Los Plagas de Camet) en Avda. Tejedor entre Estrada y Marie Curie; corso Murga Los Bakanes de Aeroparque (Sagastizábal y Jovellanos); Corso Centro Barrial Pancho Ramírez (Soler y Santa Cecilia) y Corso Barrio Centenario (Tierra del Fuego entre Alvarado y Avellaneda).

Domingo 12: Corso Murga "Lavate y Vamo" (Avda. Libertad entre Chilavert y Rauch); Corso Playa Serena (Sociedad de Fomento Playa Serena-Murga Los Victoriosos, (calle principal frente a Paseo Verde).

Luego de esos dos fines de semana habrá actividades los días 17, 18, 19, 20, 21, 24, 25, y 26 de febrero.


Nota Diario La Caplital

No hay comentarios.: