05 febrero 2011

2º Noche de Carnaval ...


Por segundo fin de semana consecutivo prosiguen hoy y mañana los" Carnavales Marplatenses 2011", con cuatro fechas programadas en tres barrios para dar continuidad a la tradicional celebración, que este año fue incorporada al calendario de actividades de la temporada de verano por parte de la Municipalidad.

Los festejos del Carnaval están organizados por el Ente Municipal de Turismo (Emtur) en conjunto con la Asociación Carnavales Marplatenses (Car.Ma) y el Movimiento Originado por Murgas Organizadas (Momo), y se extenderán durante todos los fines de semana y hasta el domingo 6 de marzo inclusive en distintos barrios.

Dos de las cuatro fechas programadas serán mañana sabado y dos el domingo, distribuidas entre las barriadas de Santa Paula, Playa Serena y Aeroparque.

Pablo Fernández, presidente del Emtur, destacó ayer su conformidad con el desarrollo de esta edición 2011 de los carnavales marplatenses, "una auténtica expresión de nuestra identidad", según dijo.

Tras reiterar el agradecimiento del municipio a las entidades co organizadoras Car.Ma y Momo, Fernández convocó a marplatenses y turistas a participar de la festividad. Tanto hoy en Aeroparque y Santa Paula, como mañana en este último barrio y en Playa Serena, turistas y marplatenses podrán disfrutar del despliegue de murgas y comparsas. Para los más chicos está la posibilidad de jugar con espuma "en un marco de tranquilidad, con presencia de la gente de Tránsito, con presencia policial y asistencia de la Cruz Roja?, destacó el funcionario del Emtur.

El cronograma comenzó el sábado pasado con gran éxito de concurrencia en el barrio Centenario y en el centro. El desfile inaugural de comparsas fue en Luro entre 20 de Setiembre y Dorrego, con actuación de una banda musical.

Según el programa habrá más de un mes de festejos cada fin de semana, a tono con la importancia que están recobrando los carnavales en todo el país y que desde este año incorporará los antiguos feriados de lunes y martes, el 7 y 8 de marzo.






Sabado 5 de Enero Corso Santa Paula

Frente a la Sociedad de Fomento

20 hs. Los Picantes de Estacion Camet.
Comparsa La Estrella
Los Plagas de Camet
Nueva Raza
La Venganza de los Pobres


Domingo 6 de Enero Corso Santa Paula

Frente a la Sociedad de Fomento

20 hs. Los Angeles de Roldan
Los Picantes de Estacion Camet.
Comparsa La Estrella
La Venganza de los Pobres
Los Plagas de Camet

No hay comentarios.: