03 noviembre 2010

Tenemos Feriado a llenarlo de Contenido ...


La presidente, Cristina Fernández de Kirchner, decretó ayer una ley para los feriados nacionales que contempla la creación de nuevas fechas, y la modificación de los nombres de algunos días ya existentes.

A partir de hoy, la Argentina cuenta con 17 feriados nacionales en su calendario laboral, entre los que se vuelven a encontrar el lunes y martes de carnaval, en febrero, según los decretos 1584 y 1585.

El nuevo calendario quedó pautado de la siguiente manera:

Año Nuevo, el 1° de enero, seguido por el lunes y martes de carnaval. Después, el Día de la Memoria, establecido el 24 de marzo y el 25 de marzo como primer "puente" para beneficiar el turismo.

Tras esas fechas llegarán el Viernes Santo, que se rige por el calendario religioso, y el 2 de abril. También el 1º de mayo, 25 de mayo, 20 de junio, 9 de julio, 17 de agosto, y el 12 de octubre, que pasará a llamarse Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Además, se incorporará el 20 de noviembre como feriado por el Día de la Soberanía Nacional. El penúltimo feriado del año será el 8 de diciembre, con un puente turístico el 9 de diciembre y el 25 de diciembre, por Navidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bueno los nuevos feriado!!! Voy a aprovechar alguno de estos que coincidan con algún finde, para hacer una escapada con mi mujer al hotel hilton cancun!!! Muero de ganas de irme!