29 enero 2008

Compilado Carnaval Porteño Vol. 2...

Lanzamiento del cd CARNAVAL PORTEÑO VOL.2

Acompañando el inicio de la fiesta de Momo se lanza el nuevo CD, Carnaval Porteño Volumen 2. Una selección de canciones murguera que incluye temas de diferentes murgas y una pista extra en homenaje a un querido cantor murguero, José Luis Lagoa.

Las composiciones que conforman el CD se dividen en distintos géneros: glosas (recitados), canciones de presentación, canciones de crítica, canciones de homenaje, canciones de retirada, y demostración de percusión.

Las murgas son de distintos barrios y estilos, desde La pasión que faltaba, integrada por mayoría de adolescentes y niños de la Villa 24 de Barracas, a La Redoblona que tiene sede en FM La Tribu, pasando por Los Descontrolados de Barracas (murga teatro del Circuito Cultural Barracas), a los Viciosos de Almagro (fundada en 1950) o Los Soñadores de Villa Pueyrredón ambas muy tradicionales.

Once conjuntos son murgas de estilo porteño; uno -La Redoblona- murga rioplatense, que mezcla el canto de las murgas uruguayas con el baile de las argentinas; y otro -Los Linyeras de La Boca- Agrupación Humorística, Coral y Musical típica de ese barrio, única de su clase que existe actualmente en la ciudad.De las trece agrupaciones de carnaval que grabaron sus canciones, hay once de la ciudad de Buenos Aires, una de Sarandí (gran Bs.As.) y la Venganza de los Pobres de Mar del Plata.


La Producción Artística es de Daniel Buira (director de La Escuela y Grupo de Percusión La Chilinga, integrante de la banda de Vicentico, fundador y ex baterista de Los Piojos), y Juan Subirá (músico y compositor de Bersuit Vergarabat).Selección de temas: Dani Buira, Juan Subirá, Pablo Vázquez, Raúl Giberman, Fernando Beckerman.

El proyecto, que busca reflejar año tras año algunas de las mejores canciones murgueras del Carnaval de Buenos Aires y gran Buenos Aires, nació durante el año 2006 fruto de la idea e iniciativa de Daniel Buira, secundado inicialmente por Miguel Ávila, (integrante de la murga Los Verdes de Montserrat y en ese momento presidente de la Asociación M.U.R.G.A.S.) y actualmente por Diego Robacio (integrante de la murga Gambeteando el Empedrado y editor de la Agenda Murguera).

Para comprarlo o mandanos un mail o buscanos por los Corsos de la Ciudad o venite el 16 de Febrero a partir de las 19:30 a disfrutar del corso en funes y peña...

No hay comentarios.: