24 octubre 2007

Nuevo disco del Juglar...

El nuevo disco de un groso que siempre esta aportando cosas nuevas a la murga como genero y que le da un gran impulso... Y para los que esten cerca de la capital en esta epoca no se pierdan de pasar por el Tasso y verlo en vivo...







ARIEL PRAT
Presenta su nuevo CD
Negro y murguero

Lunes 5 y 12 de noviembre, a las 21
Centro Cultural Torquato Tasso
Defensa 1575 - Reservas 4307 6506

Viernes 30 de noviembre, a las 21
Teatro IFT. Boulogne Sur Mer 547 Balvanera
Tel. (54-11) 4961-9562 4962-9420
Valor de la entrada 30 pesos

Negro y murguero es el nuevo CD de Ariel Prat. Cuenta con varios invitados especiales que se sumaron a la propuesta, aportando brillo y calidad a un material basado rítmicamente en sones murgueros y afroargentinos. Combinaciones de canciones, con la inconfundible poesía de Ariel Prat que en esta oportunidad se enriquece con el hallazgo de poemas de Julián Centeya y de Alejandro Szwarcman, uno de los nuevos poetas del género tanguero.

Negro y murguero, el sexto CD de Ariel Prat es producido por Juan Subirá integrante de Bersuit Vergarabat.

María Volonté con su estilo único suma la voz en "Sr. Pamela", delirante historia de un travesti que triunfa como cantante de tango y varón, tema en el que se luce Lito Vitale al piano y Marcelo Fernández, de "Xeito Novo", en flauta traversa.

El "pelado" Cordera, Carlos Martín de Bersuit más el clarinete de Gachi Soler, suenan juntos en "Milonga de las quimeras".

La juvenil orquesta "Fervor de Buenos Aires", pone todo el color milonguero en el clásico "Charol" de Osvaldo Sosa Cordero.

"Bailaba Delia", una milonga dedicada emotivamente a su abuela materna, lleva inspiradamente, arreglos y guitarras de Marcelo Predacino.

Temas como "El zurdito" o "Al viejo Británico", acercan al mundo infantil del fútbol y sus dudosos intermediarios o a la bohemia trashumante no tan lejana que poblaba el mítico bar de San Telmo.

La voz tomada de un viejo vinilo inspirado en los afroargentinos, del poeta Julian Centeya, da paso a su propia poesía "Te duele negro", musicalizada por Prat y que cuenta con los coros del "Condor" Sbarbatti de Bersuit, más la voz del cantor uruguayo Horacio Silva, cierra el disco, que sin embargo deparará a los escuchantes curiosos alguna sorpresa más…

Los músicos estables, son los que vienen acompañando desde hace cuatro años en todo escenario argentino a la aventura musical de Ariel, bautizada "Tango milonga de corte murguero".Miguel Suárez en bajo, coros y percusión, Mariano "Nano" Campoliete en guitarras, acordeón y dirección coral, Alejandro Caraballo en bombo de murga y percusión, Esteban Buazzo en percusiones y bombo de murga, Juan Subirá, como músico invitado, en teclados, acordeón y coros.

Músicos que participaron el CD: Pepe Céspedes, en bajo; Patricio "tripa" Bonfiglio, en bandoneón; Peyo Campoliete, en trombón, coro; "Palo Salva", Javier Giangualani, en bombo de murga; Rubén "gallego" Espiño, en voces y Daniel Tejeda, en bombo legüero.


Edita y distribuye Universal Music


http://www.myspace.com/arielprat

www.arieprat.com.ar

No hay comentarios.: