06 febrero 2007

Carnaval de Cadiz...

Siguiendo con los Carnavales por el mundo, como buenos murgueros esta bien volver a la fuente y es en Cadiz en donde encontramos un monton de Chirigotas que le cantan al carnaval.
Esta murga de Cádiz: Araka la Kana sus integrantes son todos gaditanos, pero el hilo argumental es que son la murga uruguaya Araca "volviendo" a su "cuna". Es una especie de homenaje "bilateral" a los carnavales de Cádiz y Montevideo. Es un poquito largo pero vale la pena la verdad que es muy bueno.

2 comentarios:

el cabezon dijo...

COMO ANDAN MUCHACHOS. ESTUVE VIENDO EL VIDEO DE LA COPIA DE LA GRAN MURGA URUGUAYA, LA COMPAÑERA,ARACA. DIGO COMPAÑERA POR QUE ASI NOS LLAMAMOS ENTRE ZURDOS, IDEOLOGIA QUE UTEDES HAN DEJADO DE LADO APOYANDO LAS GUERRAS DEL IMPERIO Y DISCRIMINANDO A TODOS LOS NUESTROS QUE VAN PA ALLA, OLVIDANDO QUE NOS SAQUEARON DESDE EL MERSENARIO TROLO DE COLON, HASTA LA FECHA, Y OLVIDANDO TAMBIEN QUE LOS ACOBIJAMOS CUANDO HUYERON DE LA GUERRA. DEJANDO DE LADO LA POLITICA, EN CUANTO A LA MURGUITA QUE VI, LES COMENTO QUE CARECE DE TODO ARGUMENTO Y CREACION. SOLO COPIARON ALGUNOS TEMAS DE ARACA Y BASTARDEARON LA LETRA. ACA EN EL TEATRO DE VERANO, NO PUEDEN NI ASOMARSE. SIGAN PRACTICANDO Y PAREN DE ROBAR. TANTO COSTABA INVENTAR UN NOMBRE? NO SEA MALO... UN SALUDO GALLEGUILLOS!!!! SON MAS ALEGRES Y CREATIVOS LOS TESTIGOS DE JEHOVA. CHAMBONES!!!!! EL TIO PETO. CARMELO. URUGUAY

Unknown dijo...

Tio Peto, sos un idiota. Te lo dice un uruguayo de ley. Mezclas politica con el arte sin tener la mas minima idea de lo que decis. Que tienen que ver los integrantes de "araka" por las decisiones de su gobierno? Tenes dos dedos de frente como buen radical y extremista que debes ser...
En cuanto a "Araka", no es una copia, eligieron ese nombre como homenaje a "la bruta" y con el consentimiento y alegria de "Araca". Me tinca de que de murgas no sabes nada y te estas haciendo el que sabes mucho.

Marcello Carlino